Una noche de zozobra vivieron los habitantes en la Trocha Ganadera cuando a la 9:40 p.m., se escucharon ráfagas de fusil. A través de Whatsapp, los mensajes alertaron la situación de orden público.
De acuerdo al brigadier general Jaime Torres, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, un pelotón del Batallón de Infantería N°19 José Joaquín París que realizaban un control en la vía entre La Trocha Ganadera y El Boquerón, escucharon ráfagas de fusil y la proximidad a alta velocidad de dos vehículos que obligó a los militares a reaccionar y activar el dispositivo de seguridad. Un vehículo continuó hasta el puesto de control, el segundo se detuvo y desde la distancia hombres vestidos de civil y con prendas negras dispararon contra al pelotón.
En la verificación e inspección al primer vehículo impactado con los disparos de fusil, los soldados encontraron a un civil herido en una de su extremidad inferior y este por sus propios medios llegó al Hospital San José del Guaviare.
El general Torres, indicó que no se tiene conocimiento y se está verificando quienes son los hombres armados que atacaron al vehículo.
El oficial descartó un combate entre las tropas de la brigada 22 y los alzados en armas en la Trocha Ganadera.