Con invitación a las agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos, entidades ambientales, Guías y autoridades municipales del departamento se cumplió este martes la socialización de la propuesta de ordenamiento y el protocolo de avistamiento de delfines de rio. La actividad inició a las 9:00 a.m. en el centro cultural.
Pablo Vergara, presidente de la Junta de Acción comunal de la vereda Damas de Nare manifestó que el objetivo es que con esto, se está demostrando el ordenamiento de un turismo de naturaleza y la oferta de servicios turísticos en esa zona conformada por las veredas Damas de Nare y la Vereda Caño Guarnizo, donde se ha adelantado este proyecto con la participación de la comunidad.
Otro de los objetivos propuestos es la conservación, preservación y protección de estas especies únicas en el Guaviare y por tanto, agradeció a la Cooperación Internacional con el programa Amazonía Mía de USAID y la articulación de las comunidades de las veredas antes mencionadas en este propósito.