El Representante a la Cámara Carlos Cuenca, del Partido Cambio Radical, compartió detalles sobre su proyecto de ley destinado a la categorización de los municipios capitales de los nuevos departamentos de la Amazonía y la Orinoquía
El objetivo es elevarlos de la 6ª a la 3ª categoría, una iniciativa que ya ha sido presentada ante el Congreso de la República.
El congresista señala que, a pesar de algunas dificultades, sigue trabajando activamente y confía en lograr resultados positivos para estos municipios.
Aunque los requisitos podrían demorar hasta 10 años, Cuenca defiende en el Congreso la propuesta de mejorar la categoría de estos municipios, destacando que los recursos adicionales tendrían un impacto fiscal significativo.
Cuenca destaca que las modificaciones en estas categorías beneficiarían a los municipios al proporcionarles un presupuesto de $200.000 millones por vigencia. Se muestra optimista ya que ha recibido apoyo de varios congresistas de los departamentos involucrados en la propuesta y de los representantes del departamento del Guaviare.