Input your search keywords and press Enter.

Convenio para fortalecer emprendimientos en el Guaviare

La Gobernación del Guaviare y el SENA Regional, firmaron carta de intención en la que acordaron aportar una interesante suma de dinero, en la que hay un aporte de 500 millones por parte de la administración departamental, cuyo excedente se aporta por parte de Fondo emprender del Sena, indicó Gustavo Adolfo Acosta, subdirector del Sena Regional Guaviare.

En total son 2.500 millones de pesos que serán destinados por la Gobernación del Guaviare y el SENA Regional a través del fondo emprender para fortalecer los emprendimientos productivos en el departamento del Guaviare.

31 proyectos fueron aprobados para la generación de nuevas empresas, pero unas 25 nuevas unidades productivas serán las beneficiarias.

Entre algunas de las exigencias que el SENA hace a los postulantes a esta oferta de beneficios están: Para aprendices salidos de programas técnicos y tecnólogos y que no lleven más de cinco años de haberse titulado. Si están realizando alguna especialización que no lleven más de cinco años de haber generado su especialización esta exigencia también se aplica para maestrías y doctorados y ser colombianos.

Para entrar en vigencia este proyecto se requiere que a nivel general se surta de la firma del acuerdo por parte de Dirección Nacional para que los recursos empiecen a ser invertidos en los proyectos aprobados.

Sobre el seguimiento a la inversión de los recursos manifiesta Acosta que el SENA brinda una asesoría directa a los proyectos que se aprueben, lo cual se hace a través de una empresa externa.

Una vez entre en función usualmente ingresará una universidad a realizar una interventoría que consta en hacer una verificación de que los objetivos y las actividades que se han definido en el proyecto se estén ejecutando de buena manera.