Input your search keywords and press Enter.

Partido Alianza Verde inscribió sus aspirantes a la Cámara de Representantes

Se inscribió ante la Registraduría la lista del Partido Alianza Verde integrada por Pedro José Arenas, María Elena Solano y Luzmila Londoño.

María Elena Solano, manifiesta que “este objetivo se logra después de una ardua lucha por buscar que la mujer guaviarense se convierta en la defensora de los derechos de las mujeres en el departamento del Guaviare».

Por su parte, Luzmila Londoño Guiza, manifestó que “es lamentable que en el Guaviare la mujer no sea tomada en cuenta para estos proyectos políticos y son muy poco los espacios de participación que se les brinda, solo es tenida en cuenta para rellenar las intenciones de algunos grupos políticos”.

Lea también: Pacto Histórico inscribió lista con aval de coalición en Guaviare

“Llegó el momento de esperanza, llegó el momento de la renovación para el Guaviare” y es ahora, con un trabajo realizado por mujeres con experiencia y conocedoras de las dificultades no solo de las mujeres en el Guaviare, sino de la población en general, indicó María Elena Solano.

“La decisión de hacer parte de esta propuesta política, se debe a la situación que atraviesa el país”, dice Pedro Arenas quien hace parte de la lista inscrita por el Partido Alianza Verde.

Lea más: La Asociación por la Dignidad de las Víctimas inscribió su lista por la curul de paz

Pedro Arenas sobre una posible inhabilidad manifestó que esta situación fue estudiada por un grupo de expertos profesionales en derecho del partido, donde como resultado se pudo constatar que recurriendo a sus derechos, dejó claro: “Yo no puedo ocupar cargos tales como una secretaría o un ministerio. Pero mis derechos políticos, como elegir y ser elegido, están intactos».

“La democracia es la expresión de los pueblos y se compromete a acompañar y a apoyar a María Elena y a Luzmila hasta el final de este objetivo», concluyó Arenas.

Le puede interesar: Se conocen nuevas listas de víctimas que aspiran ganar una curul de paz

Londoño aseguró que “el cambio para el Guaviare somos todos”, “El Guaviare no es de dos personas”, “debemos participar y exigir oportunidades paran todos”.

“El cambio para el Guaviare, son las oportunidades para los jóvenes en formación y para la comunidad en general, por todo eso les invitamos a participar activamente en este proyecto”, culminó María Elena Solano.