Input your search keywords and press Enter.

Los precios de pasajes terrestre “puerta a puerta” por las nubes

Escuche a Darcy Rengifo.

En medio de la crisis social y económica por la pandemia del coronavirus, el valor de los pasajes terrestre “puerta a puerta” aumentaron considerablemente en la ruta San José del Guaviare – Villavicencio – Bogotá. De hecho, algunos ciudadanos han denunciado en redes sociales el alza que consideran injusto y costoso.

Darcy Rengifo, residente en el barrio El Divino Niño cuestionó el alza cuando consultó el valor del pasaje a un empresario que ofrece el servicio “puerta a puerta” de San José del Guaviare a Villavicencio, (Meta). “No me parece que deban cobrar más de los normal por llevar o prestar el servicio a las personas, porque el costo qué están dando es de más o menos de 500 mil a 900 mil pesos”.

Te puede interesar: Transportadores de carga: unidos pero inconformes con decretos departamentales

La situación ha sido aprovechada por los empresarios. De acuerdo con Rengifo, los precios son injustos y aprovechados. “Creo que 500, 400 o 300 mil pesos es elevado”.

¿Por qué subieron los precios?

Según el empresario, el alza se debe al consumo de gasolina en la ruta Meta-Guaviare. 

“Ellos en devolverse vacíos se gastan el mismo combustible (…) eso sí es una completa falsedad, que es lo que argumentan ellos. No creo que se gasten 500 mil pesos en combustible ida y vuelta”, aseguró la joven.