La gerencia del Hospital San José del Guaviare rindió cuentas de la vigencia 2023. A la rendición asistieron los sindicatos, usuarios y ciudadanos.
En la entrega del balance, la gerente Oveida Parra, expuso las gestiones realizadas en la vigencia anterior, fortalecimiento de portafolio de servicios, equilibrio financiero, cumplimiento en las obligaciones laborales a los empleados de planta, contratista y proveedores durante los últimos tres años.
Según Parra, bajo su administración se han logrado servicios de cardiología, neurocirugía, traductor de lenguas, clínica de heridas, ampliación en subespecialidades, fortalecimiento y capacitación del talento humano. Las relaciones entre el hospital y los sindicatos (Sindess y ANTHOC) se mantienen en el apoyo en la implementación de los servicios y la formalización laboral que se han sostenido en las negociaciones. Confirmó que las obras de la nueva entidad de segundo nivel inician en el mes de abril.
Por su parte, Naviz Flórez, veedor de salud, se mostró preocupación por los 8.500 millones de pesos que le deben al hospital las EPS liquidadas como Caprecom, SaludCoop y Medimás. Señaló que la situación del hospital es “aplaudible” por la atención y estados financieros.
Cuestionó a la Nueva EPS de no celebrar el contrato con el hospital el servicio de oftalmología y para ello solicitará a la EPS en la mesa de concertación el 4 de abril, que el régimen subsidiado sea atendido por la entidad de segundo nivel y el régimen contributivo a la IPS. Confirmó que el hospital está al día con los salarios a los empleados y esto garantiza la continuidad en los servicios a los ciudadanos.