Sobre este tema hablamos con Gregorio Figueroa, referente del área de Salud Ambiental y Zoonosis de la Secretaría de Salud del Guaviare, quien señaló que en compañía del grupo de Carabineros de la Policía se inició la jornada de inspección, vigilancia y control (IVC) a expendios de carne en San José del Guaviare.
En la visita realizada a expendios de carne, en los barrios Porvenir y El Dorado se logró el decomiso de carne de res que se comercializaba sin la documentación que demostrara su procedencia de una planta de sacrificio legal.
Lea también: Establecimientos serán sancionados si no demuestran la procedencia de la carne
La medida sanitaria a seguir después del decomiso del producto, vendrá un monitoreo que se ejercerá sobre esto dos expendios, en el caso de reincidir se aplicarán las medias sancionatorias consistentes en multas y/o cierre del establecimiento .
En este sentido, Figueroa invitó a los alcaldes como jefes de la Policía, a los inspectores de policía e instituciones involucradas a ejercer acciones en el control a los cárnicos, esto es una gran ayuda a combatir el sacrificio clandestino de ganado. Por último, hizo un llamado al consumidor a que tenga conciencia del producto que adquiere para que no sea un riesgo para la salud de su familia.