Input your search keywords and press Enter.

El calvario de una madre para trasladar a su hijo a San José del Guaviare

Madre de un niño accidentado en Lagos del Dorado en Miraflores, tuvo que acudir a la veeduría de salud de Redcipaz y a la Procuaraduría Regional Guaviare, para que su hijo de 4 años lograra ser trasladado hasta San José del Guaviare para recibir atención médica después de cinco días haber sufrido una fractura en un brazo.

Dayana García, narró el sufrimiento que tuvo que pasar por más de 5 días para que su hijo, quien se fracturó un brazo tuviera que ser intervenido en el Hospital de San José del Guaviare.

En medio del diálogo, expresó que, gracias a la veeduría de Redcipaz, el veedor de Salud, Antonio Vargas y el procurador Regional del Guaviare, Michel Torres, fue posible que lo atendieran, puesto que, todos los días le decían que ya estaba el traslado, pero al llegar la noche perdían las esperanzas y a su hijo se le veía el brazo cada vez más grave, más hinchado y el dolor más intenso. Esta madre tuvo que vivir esta problemática de salud con su hijo, por ello pide a la Nueva EPS sean más sensibles y rápidos en estos casos, sobre todo los que son menores de edad.

Antonio Vargas, veedor de Salud de Redcipaz, por su parte narró desde el momento que recibió la denuncia, contó las veces que le escribió a la gerente de la EPS, al ver que pasaban las horas y era urgente el traslado, acudió al procurador quien inmediatamente se puso en contacto con las diferentes entidades, hasta que lograron el traslado. Al niño ya le hicieron las valoraciones pertinentes y se encuentra a puertas de una cirugía.

Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502