Input your search keywords and press Enter.

Con un contrato de $1.200 millones se garantizará transporte escolar para 2023

Padres de familia de veredas Chaparral Bajo, Cerritos, La Esperanza, La Vorágine y San Isidro, del municipio de El Retorno y la vereda El Retiro en San José del Guaviare, denunciaron en Marandua su preocupación por la falta de transporte escolar en esas zonas.

En respuesta a las denuncias por falta de transporte escolar en zonas rurales del municipio de El Retorno, Luis Carlos Granados, secretario de Educación departamental, dice que ya se lograron por Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, la suma de $1.200 millones para El Retorno.

Afirmó, que este contrato ya está en página, con el cual se garantiza que habrá transporte escolar por el resto del año 2023. Por tanto, indicó que mañana 4 mayo se adjudicará el contrato de transporte escolar y que para el día lunes próximo, se iniciarán las rutas, expresó el secretario de educación.

Luis Carlos Granados, manifestó que este es un contrato que se venía ejecutando desde 2021, financiado por el Ministerio de Educación y otra parte financiada por la Gobernación del Guaviare. El secretario invita a los padres de familia de los estudiantes de Tierra Alta y otros sectores, para que asistan a la residencia escolar, allí se les garantizará la alimentación para que no pierdan clases mientras se soluciona el problema del transporte escolar, también, mencionó que hubo ampliación de rutas a varias zonas rurales para mejorar las condiciones de transporte en estas áreas.

Al reclamo sobre los niños del área urbana que están recibiendo clases en instituciones educativas rurales, ha dicho que los que definen las matrículas son los padres de familia y no la Secretaría de Educación.