La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía General de la Nación, investigar el presunto acaparamiento de tierras, loteo de tierras y cobros de tarifas con fines turísticos en zona de protección en la Serranía de La Lindosa, en San José del Guaviare.
El documento firmado por Gustavo Adolfo Guerrero Ruiz, procurador delegado con funciones mixtas para asuntos Mineros Energéticos y Agrarios, y dirigido a Fernando Jiménez Montes, director especializado de Medio Ambientes de la Fiscalía, pidió investigar a personas que adelantan el acaparamiento de tierras, loteo de tierras y cobros de tarifas no autorizadas de turismo en terrenos de la Reserva Forestal Protectora Serranía de la Lindosa.
Lea también: El acaparamiento de tierras es real en el Departamento del Guaviare
La @PGN_COL solicitó a la @FiscaliaCol iniciar investigaciones por el presunto acaparamiento de tierras en la Serranía de la Lindosa en 📍San José del Guaviare. #EsNoticia #SomosProcuraduría y le ponemos la lupa 🔎 a la invasión de tierras 👉 https://t.co/YyVMs5PRPe pic.twitter.com/JoEVOAOhql
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) July 24, 2023
Según el documento, en las 28.224 hectáreas se encuentran sitios declarados por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), como área arqueológica.
La reserva La Lindosa fue declarada por el INDERENA con la Resolución 1287 de 1987 del Ministerio de Agricultura, aclarada mediante la Resolución 0521 de 1998 y delimitada mediante la Resolución 1239 del 5 de julio de 2018.