Input your search keywords and press Enter.

PTAR del Capricho estaría causando problemas de salud; Empoaguas responde

Vicente Urquijo, gerente de la Empresa Empoaguas, respondió ante la exigencia de la comunidad del Corregimiento El Capricho de retirar de manera inmediata de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), debido a que esta planta viene generando malos olores que afectan el entorno de la Institución Educativa Miguel López Calle y las viviendas cercanas y de paso contaminando el Caño Capricho.

Como respuesta Vicente Urquijo, aseguró que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales venía presentando dificultades con su funcionamiento, inicialmente con sus tanques, ante un llamado de la comunidad Empoaguas hizo el reemplazo de la totalidad de los tanques.

Expresó que la planta se entregó funcionando completamente, para ello se hizo un acompañamiento de la comunidad, de la Junta de Acción Comunal, la Junta Administradora Local y también con el acompañamiento de la CDA. Dice que como soporte están las actas, donde consta que la planta se construyó en ese lugar y por petición de la comunidad y no por decisión de Empoaguas.

Urquijo, señala que la planta está sin funcionamiento, porque quienes administran ese sistema no tienen el músculo financiero para asumir los costos de la energía con la que se impulsa el sistema de bombeo, de lo que ya es alta la cuenta que le adeudan a Energuaviare, quien les suspendió el servicio. Dice que 3.000 millones costarían la construcción de una nueva PTAR para el capricho.

Sobre los compromisos de alcantarillado de Villa Andrea, expresó que ya los recursos están listos, se hizo el acta de inicio para iniciar los trabajos por tardar la próxima semana.