Input your search keywords and press Enter.

¿Cuál es el futuro de la planta de beneficio animal?

Nelson Montero, gerente de la Planta de Beneficio Animal, manifestó que se conformará un comité que se encargará de revisar los expendios para establecer su legalidad para cumplir con esa labor, los que incumplan no se les suministrará carne para el expendio.

Esta ha sido hasta el momento una de las medidas tomadas para tratar de evitar el cierre de la planta, por consiguiente se acordó realizar control social al cual se someterán los expendios de carne por parte del Comité y la comunidad.

Reiteró que el descenso en el sacrificio de ganado ha venido siendo la mayor dificultad que atraviesa este gremio, todo por cuenta del sacrificio clandestino de ganado que no tiene el suficiente control para evitar esta situación.

Lea también: ¿Controlar el consumo de carnes clandestinas en San José del Guaviare?

Montero afirmó que no habrá más articulación con las instituciones, la articulación se asumirá con ASOEXCARG y la misma comunidad para ejercer contundentemente los controles a los expendios, solo se contará con la Secretaría de Salud que es la encargada de certificar si la carne es apta para el consumo.

Tomar conciencia y alinearse es el llamado a los restaurantes y otros lugares de expendio de este producto. Indicó además, que en los últimos días ha venido ascendiendo el sacrificio de vacunos, pasando de 12 a 18 y 23 reses sacrificadas.

En tres días aproximadamente se decidirá conjuntamente entre la gerencia de la planta de beneficio animal y ASOEXCARG la fijación de la lista de precios y una certificación de que el lugar cumple con las normas y condiciones para el expendio de carne.