Arturo Bravo, viceministro de Turismo, presentó en Marandua Noticias un balance de la 42 Vitrina Anato, manifestó que hubo 38 mil visitas, con un aumento del 48% más que el año pasado.
Aseguró, que la inversión que hicieron para realizar este evento, fueron cerca de 5.000 millones, indicó, que más de 60 mil ofertas de negocios se realizaron en esta ocasión, entre las cuales se encontraba el departamento del Guaviare, cuya oferta estuvo basada en el Turismo de naturaleza y el agroturismo.
De igual forma, expreso, que el éxito de los destinos turísticos depende en gran parte de la formación que deben recibir los guías, los prestadores de servicios, puesto que debe haber un buen tarto hacia el turista y a eso debe apuntarle el Guaviare.
Señaló, que la estrategia “Destino de Paz”, busca reconocer y visibilizar este sello como distintivo, que busca identificar los potenciales turísticos de los territorios, lo cual es beneficioso para el Guaviare, añadió.
Por último, manifestó que el turismo en el Chiribiquete no está contemplado aún, sin embargo, hay una apuesta para algunas áreas, hasta donde la autoridad ambiental lo permita. El plan sectorial del turismo dará un tratamiento especial a las comunidades indígenas, pero advierte que esto se debe concertar con ellos, para saber si les conviene.
Foto: ANATO Nacional.