El director General de Visión Amazonia, José Yunis, nos cuenta las actividades del proyecto REM II, en donde se van a profundizar los núcleos de desarrollo forestal con 23 veredas para generar un modelo forestal, creando iniciativas amigables con el desarrollo y el medio ambiente. El Gobierno destinó más de $600 mil millones para implementar estas iniciativas que buscan repensar el desarrollo con alternativas que no afecten las zonas de bosques y el cuidado del agua.
Para ello, se reunieron en el municipio en Calamar en donde siguen construyendo el acuerdo social con las comunidades y la institucionalidad para ampliar la cobertura que está enfocada en la conservación, añadiendo 600 familias a las 800 que ya son participes de este proyecto que tiene como eje priorizar las dinámicas económicas de este territorio.
El director también habló del Plan de Ordenación Forestal que fue adoptado por la Corporación Ambiental y se designa como la hoja de ruta para entender la estructura de los bosques y como aportar al desarrollo forestal.
Foto: Visión Amazonía.