Input your search keywords and press Enter.

Vehículo con comisión de biólogos cayó al río Ariari, mal tiempo no ha permitido reiniciar búsqueda de desaparecido

Escuche a Edilson Delgado, comandante del Cuerpo de Bomberos Fuentedeoro, Meta.

Una comisión integrada por tres biólogos de la Universidad del Bosque que viajaban en un vehículo Kia Picanto blanco, de placa HIZ192, con destino a san José del Guaviare cayó a las aguas del río Ariari en el tramo que fue socavado de la vía nacional entre Puerto Santander – Puerto Limón, municipio de Fuentedeoro, Meta.

Los hechos se presentaron hacia las 6:30 p.m del jueves, en el sector donde se realizan labores de trabajos para contrarrestar la arremetida del río Ariari a la vía que une a los Departamentos del Meta y Guaviare.

Las primeras informaciones indican que el vehículo iban detrás de un taxi que hizo un desvío hacia un caserío cercano, los biólogos continuaron el recorrido donde no se percataron de que el río se había llevado tramo de la vía nacional.

Las dos personas que lograron ser rescatadas fueron identificadas como Daniela Dueñas, quien no presentó lesiones de mayor gravedad y Daniel Martínez que fue trasladado al Hospital de la localidad.

Dueñas fue rescatada por unos jóvenes, mientras que Daniel se aferró a un vástago, el tallo de una plata de plátano, kilómetros adelante fue rescatado por pescadores.

José Santana Achury de 22 años es el tercer ocupante del carro que cayó a las aguas del Río Ariari y que hasta ahora permanece desaparecido. Las autoridades de Fuentedeoro, Meta están prestas a retomar las labores de búsqueda que se suspendieron la noche anterior, pero las malas condiciones climáticas que persisten en ese sector no lo ha permitido.

También se conoció de María Edilma Guzmán, residente en el sector, al ver que uno de sus hijos se lanzaron al río Ariari auxiliar a uno de los ocupantes, sufrió un paro cardíaco, ocasionando su fallecimiento.