Input your search keywords and press Enter.

Veeduría del Hospital San José del Guaviare le preocupa que equipos no estén funcionando

Antonio Vargas, integrante de la veeduría en Salud del Hospital San José del Guaviare, denunció que el equipo Torre de Laparoscopia ha permanecido guardado y no ha sido puesto en funcionamiento.

Por su parte, la jefe Oveida Parra Novoa, gerente del hospital ante esta inquietud expuesta aseguró que efectivamente se mantiene en sala de cirugía la torre de laparoscopia de que hace referente Antonio Vargas.

Manifestó que aunque no se ha hecho uso del equipo desde su compra, este se encuentra en buen estado y explicó que la falta de contar con un médico cirujano laparoscopista ha sido uno de los motivos por los cuales este sistema no está en funcionamiento.

Ha dicho que para este año se proyecta la contratación de un médico cirujano laparoscopista y adquirir algunos elementos con el objetivo de ponerlo en funcionamiento lo cual mejoraría la calidad de los procedimientos quirúrgicos.

Referente a la denuncia sobre el deterioro que presentan las sillas de áreas como urgencias y otras áreas de trabajo del personal médico y asistentes, reconoció esta situación que perjudica el buen desempeño de las labores del personal y agregó que Milena Álvarez que es la profesional en salud laboral, ya realizó un diagnóstico sobre las sillas apropiadas para el desempeño de las labores del personal médico y auxiliar del hospital.

Antonio Vargas se refirió a una renuncia masiva que se prepara por parte del personal médico por falta de garantías en la parte contractual y de su entorno laboral.

Parra dejó claro que no habrá la mencionada renuncia masiva y explicó que ya se reunió con este personal con quienes ha tenido charlas muy formales. Y dice que solicitó al personal que le presenten a gerencia por escrito todas sus inconformidades. Para el mes de abril se estaría procediendo a realizar contrataciones de personal médico.