Recientemente una valla de un candidato a la Alcaldía de San José del Guaviare fue retirada de un reconocido hotel ubicado en todo el centro de la ciudad. Este retiro generó una ola de comentarios en redes sociales por una supuesta persecución política al político.
De acuerdo a la norma, los candidatos deben cumplir el Decreto 029 de abril de 2023 basado en las resoluciones nacionales 331 y 332 de 2023, expedidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La normatividad rige para la jornada electoral hasta el próximo 29 de octubre, día de las elecciones.
Lea también: Siguen daños a vallas políticas en San José del Guaviare
El decreto municipal establece el número de publicidad y vallas para los aspirantes a los cargos de elección popular, según el inspector de policía Didier Gamboa.
Con el retiro de la valla del candidato a la Alcaldía se ajustó al artículo 11 numeral 7 del Decreto 029 de 2023. La norma establecida señala que a 200 metros de bienes y monumentos municipales está prohibido la ubicación de publicidad electoral. Esta norma rige también en sectores aledaños a la Registraduría, bienes fiscales del Estado, puestos de votación y bienes públicos.
Con esto queda claro que la valla fue ubicada a pocos metros del Parque de la Constitución considerado un bien municipal.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502