Input your search keywords and press Enter.

“Unidad en Línea”, la nueva aplicación en atención a las víctimas del país

Escuche a Víctor Sánchez, coordinador de la Unidad para las Víctimas enGuaviare.

A partir de hoy entra en funcionamiento La Unidad en Línea, una herramienta para mejorar el servicio a las víctimas, quienes ahora podrán realizar con facilidad consultas a través de la página web de la Unidad para las Víctimas (www.unidadvictimas.gov.co). Para ello, podrán acceder a la Unidad en Línea desde cualquier computador (en la vivienda, en un café internet, en los puntos Vive Digital), e incluso desde el celular.

De esa manera, las víctimas podrán conocer, por sí mismos, algunos aspectos de su proceso de reparación ante la entidad, al tiempo que se van apropiando de las tecnologías que tienen a su alcance. Quienes viven en sitios remotos ahorrarán costos porque viajarán menos hacia los Puntos de Atención.

Víctor Sánchez, Director de la Unidad de Víctimas en Guaviare le dijo a Nuevo Día, Buenas Noticias que las consultas que podrán realizar desde ahora las víctimas del conflicto armado en La Unidad en Línea son para su beneficio y bienestar, allí podrán consultar en detalle el estado en el que se encuentran en el Registro Único de Víctimas, el turno asignado para la atención humanitaria y la solicitud de atención humanitaria.

Sánchez aseguró que la consulta en línea es igual a la consulta presencial, telefónica o virtual, y está regida bajo los mismos parámetros éticos y de absoluta reserva de la información. Otro de los beneficios que proporciona el haber dispuesto en línea las consultas más recurrentes, es el de ampliar la cobertura de la atención de la Unidad para las Víctimas y reducir el número de personas que son atendidas en los puntos de atención.