Input your search keywords and press Enter.

Una babilla fue vista en su hábitat natural en San José del Guaviare

El pasado 1° de junio, la comunidad del asentamiento Arazá, fotografió una babilla o caimán de anteojos en el humedal ubicado al occidente del casco urbano de San José del Guaviare. Este hábitat natural de decenas de especies tiene conexión con el Río Guaviare.

Con la creciente del Río Guaviare, los humedales y remansos cumplen un papel importante en la amortiguación en las inundaciones, por lo que especies fáunicas del afluente y de la ribera inician a buscar zonas secas y es el caso del avistamiento de caimanes, iguanas y serpientes que han llegado hasta las viviendas de los barrios El Modelo, El Porvenir y el 1° de Octubre.

Con el avistamiento de la babilla en los alrededores de la vía que está inundada y que es la entrada al Arazá, la directora de la Corporación Ambiental (CDA), Luisa Fernanda Rave, confirmó que a la entidad han llegado anacondas y que han sido liberadas en su hábitat natural. También reportó el rescate de un caimán llanero y la liberación del mismo.

La directora Rave, pidió a la comunidad reportar a la Policía de Carabineros, a la misma CDA y reiteró a los ciudadanos no molestar ni lanzar objetos a los caimanes de gran tamaño. Asimismo, recomendó a las familias extremar las medidas de seguridad de las mascotas y menores de edad.