Input your search keywords and press Enter.

Un billón de pesos le costaría al departamento atender las dificultades del sector educativo

Esto lo aseguró el secretario de educación del Guaviare, Luis Carlos Granados, respondiendo a los requerimientos de la Contraloría Provincial sobre las falencias encontradas en las instituciones educativas en cuanto a infraestructura y menajes donde se entrega el programa Plan de Alimentación Escolar PAE.

Afirma el secretario de educación que se han construido 19 residencias escolares y en 237 sedes del departamento se están atendiendo con el programa PAE.

Al referirse a los utensilios, explica que el suministro de los menajes son soporte de las administraciones municipales a través de aportes de la Secretaría de Educación.

Por otra parte señaló que 20.000 millones de pesos le cuesta sostener a más de 300 estudiantes en las residencias escolares. Aseguró que el compromiso es revisar el informe de la Contraloría para dar posteriormente entregarle una respuesta.

Finalmente expresó que el presupuesto total para el departamento atender al 100% las dificultades del sector educativo es de un billón de pesos.