Esto hace parte del informe presentado en Marandua Noticias por el Coronel (r) Jorge Díaz, director de la Regional de la Defensa Civil Meta y Llanos, quien manifestó que se conoce que 15 personas perdieron la vida, 6 personas heridas que fueron atendidos en hospitales de poblaciones cercanas.
Señaló el coronel Díaz que 7 familias fueron evacuadas al Centro Poblado Limoncito, también manifestó que 10 viviendas fueron destruidas y otras 10 resultaron afectadas, todas ellas ubicadas sobre la avenida torrencial, como lo ha denominado el coronel Díaz.
Ha dicho que 3 quebradas convergen en la parte alta y son estas las que causaron la avalancha que ha causado esta tragedia que mantiene interrumpida totalmente la vía al llano.
El coronel Díaz anotó que todo está dispuesto para que la Fuerza Aérea Colombiana en vuelo rasante esté sobrevolando la zona afectada, avistando si se encuentran cuerpos de personas fallecidas y también vivas.
Comentó que existen tres tipos de riesgo que deben ser del conocimiento de los alcaldes para tomar medidas y de este modo prevenir el riesgo que se presente en situaciones como la que se vive allí en el Naranjal, jurisdicción del Municipio de Quetame en Cundinamarca.
También, criticó la actuación del Gobierno Nacional para con el alcalde de Quetame, donde se pudo haber evitado esta tragedia, manifestó que el alcalde de Quetame expresó que no habían alertas tempranas y este caso ya había sido puesto en conocimiento de las autoridades sin que se le hubiera dado la importancia a esta solicitud.
Señala que el puente en el sector de Naranjal ya es la segunda vez que colapsa y presenta total deterioro, por tanto, se ha solicitado al Ejercito la instalación de un puente militar como solución inmediata.
Señaló finalmente que hoy a través de un plan de choque se realizarán varias labores y en la tarde se estaría entregando un balance general con las novedades que se presenten.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502