La Fundación Terpel entrega hoy la sexta Aula Interactiva en el país. Esta vez, la Institución Educativa Aguabonita en San José del Guaviare, donde más de 40 docentes y 500 estudiantes son los beneficiados.
Marcela Montoya, directora de la Fundación Terpel, manifestó que el aula interactiva hace parte de los 6 programas educativos en Colombia. La escuela Aguabonita fue escogida en conjunto con la Secretaría de Educación del Guaviare por las necesidades y accesos a las herramientas.
El aula construida en un área de 63 metros cuadrados funcionará con energía solar y estará equipada con gafas de realidad aumentada, tablero interactivo, una biblioteca con más de 800 títulos literarios y un C3 que es un dispositivo donde se resguardan más de 1.000 contenidos pedagógicos que funcionan sin conectividad.
“Estamos feliz de entregar esta aula y poder tener esta entrega también junto al rector y empezar un proceso de formación. No solamente hacemos la entrega de todas estas herramientas, sino que empezamos un proceso de tres años con el colegio para hacer formación a los docentes”, explicó la directora Montoya.