Input your search keywords and press Enter.

Terminó periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de San José del Guaviare

Tres proyectos aprobados y uno archivado es el resultado con el cual se clausuró este lunes por parte del Concejo de San José del Guaviare, el segundo periodo de sesiones extraordinarias. Hablamos con el concejal Miguel Monroy, que es el presidente de la corporación quien le comentó a Marandua Noticias sobre los beneficios que para el municipio traerá la aprobación de estos 3 proyectos que ya se convirtieron en acuerdos municipales.

En esta oportunidad, el presidente del Concejo destacó el trabajo de los concejales que fueron designados como ponentes de cada uno de estos proyectos y el trabajo de las comisiones que gracias a ello se logró sacar adelante estos proyectos: 1. organización y actualización del Concejo Municipal de Desarrollo Rural CMDR, 2. presupuesto vigencia 2024, 3. potestad para dar como comodato el predio de los comedores populares.

Sobre un cuarto proyecto, el que trata de asociar el municipio de San José del Guaviare a la Asomunicipios EAT, sobre este punto, indicó el concejal Monroy que el ponente no encontró los argumentos necesarios para debatir este proyecto y por esa razón se decidió archivarlo.

Indicó también, que los recursos aprobados en la armonización del presupuesto que suman 14.940 millones de pesos, señaló que la mayor parte serán de gestión y es ahí donde está el reto para el mandatario municipal, que de paso sea dicho tendrá hasta el 30 de julio para sancionar los proyectos aprobados e iniciar su ejecución.

Por último señaló, que para el mes de agosto estarán sesionando de manera ordinaria, pero aclara que si el alcalde lo considera, podría convocar a sesiones extraordinarias.