Ante el aumento de inseguridad en el casco urbano de San José del Guaviare, un taxista advierte del riesgo de ser víctimas de hurtos y atracos en zonas que no cuentan con el servicio de alumbrado público.
Franklin, en su relato a Marandua Noticias, recalcó que el mal estado de las vías los obliga a no prestar el servicios al menos a tres barrios; Coopsagua, Remanso y San Jorge. «Uno la piensa para meterle el carro, mucho charcos (…) en la calle 29 hay una laguna grande. A veces uno les dice que no los llevo hasta allá».
Alumbrado público:
La falta del servicio de alumbrado público preocupa a ciudadanos, comerciantes y al gremio que agrupa a más de 100 taxistas. Los últimos reportes de atraco y hurtos en la zona urbana hace que los conductores no transporten a personas extrañas. «Uno escucha a los colegas que no van a partes oscuras por temas de seguridad. Uno no sabe si ir o no ir», aseguró.
¿barrios peligrosos?
De acuerdo con el gremio, las zonas peligrosas identificadas son: las calles 28A, 29 y 30; barrio 20 de Julio y San Jorge I y II.