El concejal Wilmar Palacios, presidente del Concejo de San José del Guaviare, al referirse a las labores del concejo en este primer periodo de sesiones ordinarias, indicó que hasta el día de hoy solo se han radicado ante la corporación dos proyectos de acuerdo donde se destaca un proyecto donde se busca institucionalizar los mercados campesinos.
El otro proyecto de acuerdo trata sobre una modificación que se propone a la tasa pro deporte, donde se proyecta el beneficio a las empresas de servicios públicos del 0,5% en el primer año y luego irá aumentando escalonadamente.
Pero también aclaró que los demás contratistas y suministradores continuarán con el gravamen del 2,5 % con el que fue aprobada la tasa. Indicó que el destino de los recursos es fortalecer las escuelas de formación deportiva y a apoyar todas las áreas deportivas.
Lea también: Concejo en debate cita a debate de control político a tránsito municipal
Lea más: Concejo de San José del Guaviare clausura periodo de sesiones extraordinarias
Agrega el concejal que en los primeros días se han citado a debates de control político de algunos sectores donde se han visibilizado mayores problemas. Para el 14 de febrero está citado el secretario de tránsito y por proposición presentada por el concejal Raúl Hurtado, se citará al director de la cárcel a debate de control político ante varias pronunciamientos de la comunidad.
Sobre el PBOT, dice que la sugerencia de los concejales es que el documento se retire y se hagan los respectivos ajustes para que sea presentado nuevamente ante el concejo.