El gobernador Yeison Rojas, en compañía del secretario de Infraestructura del departamento, el ingeniero Óscar Ospina, y su equipo de trabajo, socializarán este sábado 13 de julio con la comunidad del municipio de Calamar el proyecto de pavimentación en concreto rígido de la primera vía rural de esa población.
El tramo carreteable conecta el casco urbano de Calamar con la vereda La Gaitana y tiene una extensión de 2.280 metros lineales, con una inversión aproximada de 15 mil millones de pesos. Esta obra será la tercera vía rural que se pavimentará en el departamento, después de las carreteras hacia la vereda Los Cámbulos en el municipio de San José y la que conduce a la Inspección de El Unilla en el municipio de El Retorno.
El proyecto de pavimentación a la vereda La Gaitana tendrá las siguientes características: 6 metros de calzada, más 80 centímetros de cunetas a cada lado y 20 centímetros de sardineles.
El secretario de Infraestructura, Óscar Ospina, ha anunciado que este proyecto generará más de 30 empleos directos, entre mano de obra calificada y no calificada, y se tendrá en cuenta a personal de la región.
Explicó el secretario que el monto del proyecto obedece a los costos de materiales de ferretería, la alimentación del personal y los servicios hoteleros que se requerirán durante el tiempo de la obra.
En materia ambiental, el secretario manifestó que ya está todo listo ante la autoridad ambiental. La obra se iniciará el próximo lunes, afirmó Óscar Ospina.
Una de las apuestas de la administración departamental, de acuerdo con el Plan de Desarrollo, es la pavimentación de 23 kilómetros en la zona rural. Por último, en cuanto a la pavimentación de la vía Ganadera, Ospina señaló que el proyecto ya está viabilizado y ajustado, con un monto de 170.000 millones de pesos. Este es un proyecto prioritario para la comunidad que habita en toda esta zona agrícola del departamento.