La comunidad del barrio La Granja ha manifestado su inconformidad por las obras de adecuación del sistema de alcantarillado que se están llevando a cabo en la Carrera 19C. Los trabajos, fundamentales para el mantenimiento del perímetro que recoge aguas residuales de barrios como Granja Triunfo, Primero de Mayo y San Ignacio, han generado incomodidades entre los habitantes.
Luz Marina Rodríguez, residente del sector, denunció que las demoras en las adecuaciones afectaron su negocio, lo que provocó el cierre del establecimiento, además de causar malos olores en su vivienda.
Por su parte, Kevin Gutiérrez, gerente de Empoaguas, estará presente en una socialización que se realizará hoy, 31 de marzo, a las 5:00 pm en el área de la obra, ubicada en la Carrera 19C, junto al Colegio Celestino Mutis. Durante el encuentro, el funcionario explicará los avances y próximos pasos del proyecto, además de responder a las inquietudes de la comunidad.
Las obras, que buscan mejorar el alcantarillado perimetral tras más de 15 años sin intervención, se desarrollan bajo un convenio entre la Alcaldía y diversas entidades. Durante los últimos 15 días se han realizado labores de limpieza de pozos con el uso de un equipo Vactor, especializado en el mantenimiento de redes de saneamiento.
El proyecto contempla la intervención de tres sectores: el tramo ya intervenido en la zona pavimentada de la Policía, el tramo en ejecución entre la calle 20 y la calle 19, y el tramo continuo al SENA, entre Mi Primera Escuelita y el Colegio CDT. Todas las actividades están supervisadas por Empoaguas y coordinadas con la Secretaría de Obras Públicas.