La Asamblea del Guaviare instaló su segundo periodo de sesiones ordinarias vigencia 2024, así lo manifestó Mauricio Acosta, presidente de la Duma, quien también indicó que por el momento no hay proyectos de ordenanza radicado.
El presidente de la Asamblea explicó lo logrado en el periodo extraordinario que se clausuró el pasado viernes 31 de mayo. Entre los proyectos aprobados destacó la aprobación del Plan de Desarrollo “Guaviare Avanza 2024 – 2027 y el proyecto de ordenanza a través del cual se modificó la ordenanza del Festival Internacional Yuruparí de Oro, para su versión número 30.
Aseguró el diputado, que fue aprobada la propuesta de aumentar hasta 1.300 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes el presupuesto para el Festival, dejando claro que sobre este monto estará la gestión que adelantará el gobierno departamental, dependiendo de ello, la inversión será hasta los 1.300 salarios.
Señaló Acosta que la Duma queda a la expectativa sobre qué proyectos de ordenanza estará presentando en los próximos días la Gobernación del Guaviare.