Secretario de educación departamental, Luis Carlos Granados, rechazó y lamentó la muerte del docente Helbert Mosquera, quien prestaba sus servicios en la Institución Educativa de Arahuato sede Mocuare y pidió respeto por la vida y la labor de los docentes en el Guaviare.
Señaló que el docente llevaba más de dos años de estar en ese sector prestando sus servicios como educador y era oriundo de Nuquí, Chocó.
Granados agregó que ya se ha coordinado todo lo referente para recibir hacia el mediodía el cuerpo sin vida del maestro Helbert para los respectivos protocolos de medicina legal y establecer las causas de la muerte.
El secretario Granados respondió a la petición presentada por la comunidad de la vereda Cámbulos de solicitar combustible para motor fuera de borda para poder transportar a los 46 estudiantes de esa vereda y otras veredas cercanas hacia la escuela, la emergencia se presenta a raíz del aumento en los niveles del agua de la laguna.
Expresó que aunque el Ministerio de Educación no tiene aprobado el transporte fluvial, se debe prestar este servicio para garantizar la asistencia de los estudiantes a las aulas de clase, por ello se reunirá con el rector de la institución para coordinar lo pertinente a esta solicitud de la comunidad.
De otra parte el secretario también respondió a la inquietud presentada por la una madre de familia de la Institución Educativa Latorre Gómez de El Retorno, sobre la ausencia del coordinador académico, que según ella no ha hecho presencia en la institución.
Sobre este caso el secretario de educación agregó, que la ausencia del docente en este cargo, obedece a que el docente ha estado atendiendo citas médicas que el sistema de salud le ha programado y garantizó que de inmediato el profesor cumpla con los exámenes médicos le pedirán desplazarse hacia esa institución.