Luis Carlos Granados, secretario de Educación del Guaviare, atendiendo el llamado de los padres de familia de Instituciones Educativas Latorre Gómez sede El Retorno y La Reforma sede La Unilla.
Inició explicando que el docente que fue retirado de sus labores académicas por un presunto acoso sexual a una alumna de la Institución Educativa La Reforma sede La Unilla se encuentra cumpliendo con labores administrativas lejos de las aulas. Para este caso, la Secretaría legalmente no puede entrar a nombrar a un docente, pues el docente continúa bajo investigación y su regreso depende de los resultados que arroje la investigación. El compromiso con la I.E. La Reforma es garantizar que las clases continúen a través de guías aprobadas por el Ministerio de Educación y concertadas con los padres de familia.
Con relación a la I.E. Latorre Gómez de El Retorno, apuntó que la institución no tiene el número requerido, cuenta con menos de 900 estudiantes por tanto, en la institución debe haber un coordinador, aclaró Granados.
Sobre el caso de psicorientador, se disculpó por desconocimiento del caso y se comprometió a apersonarse del caso y para ello aseguró que se desplazará hacia El Retorno, personal de la Secretaría para conocer que está sucediendo en esa sede.
Precisó que para estos casos el rector que es el jefe inmediato debe asumir esas funciones del coordinador académico.
Por su parte, el licenciado Yublin Hurtado, como psicorientador de la Institución Educativa Latorre Gómez, justificó ante padres de familia su ausencia de las labores educativas, manifestó que ello se debe a la realización de actividades propias de la directiva de la ADEG de la cual hace parte, pero aclara que estos permisos son coordinados y autorizados por el secretario de educación departamental.
Por último, Granados se comprometió para la próxima semana, hacer presencia para apersonarse de los casos que preocupa a padres de familia.