Luz Alba Colorado, profesional del área de salud pública de la Secretaría de Salud del Guaviare, anunció que en lo que va corrido en las fiestas navideñas que comenzaron el 7 de diciembre, el sector salud del Guaviare reporta cero quemados con pólvora.
La vigilancia intensificada se realiza en tres fechas claves en estas festividades que inician el 7 de diciembre con la noche de velitas, el 25 de diciembre con la celebración de la navidad y el 1º de enero celebrando el año nuevo, un poco menos intensiva la vigilancia se hace el 6 de enero día de Reyes. Esta vigilancia se realiza desde el primero de diciembre hasta el 14 de enero.
Lea también: Padres deben responder por menores quemados por pólvora: Policía Guaviare
Ha manifestado que en esta vigilancia intensificada que se viene realizando, tampoco se reportan casos de personas afectadas por consumo de licor adulterado.
Los reportes al Laboratorio Nacional de Salud se hacen 3 veces diarias, de acuerdo a la información que la Secretaría recibe de los municipios y las IPS.
Finalmente recomendó continuar con ese control que desde los hogares debe hacerse por parte de padres y adultos responsables para evitar que los niños y cualquier otra persona resulten lesionados por el uso irresponsable de la pólvora.
Destacó que en este sentido el Guaviare continúa siendo ejemplo en las fiestas decembrinas con cero quemados con pólvora.