Hablamos con Arley de Jesús Acosta, alcalde de Miraflores, Guaviare quien dijo que la respuesta del juez sobre la modificación de la medida cautelar que hay sobre la vía Miraflores – Calamar, no hubo suficientes argumentos para que el juez tomara alguna decisión al respecto.
Los argumentos y soportes que se deben presentar para dicha solicitud de la comunidad deben estar bien soportados con la propuesta de la comunidad y los compromisos que se establecieron.
Dijo el mandatario que la audiencia debió aplazarse debido a la no asistencia de quienes debían presentar los argumentos.
Sobre los puntos de calor que se han detectado en el recorrido de la vía, preocupa a las autoridades y asegura el alcalde que en el municipio la comunidad se ha mantenido al margen de los incendios.
El mandatario local expresó que a su posesión como alcalde, 980 millones fueron los recursos asignados para el mantenimiento de la vía, pero un año después se dicta la medida cautelar que suspendió toda intervención en esa vía y actualmente, sí el municipio no invierte estos recursos va afrontar problemas de carácter jurídicos.
Concluyó manifestando que los campesinos esperan que en la próxima audiencia se puedan obtener noticias positivas con respecto a esta medida cautelar.