Con normalidad trascurrió el desalojo de 17 familias ocupantes de los apartamentos de villa Andrea.
Hablamos con el inspector de policía de San José del Guaviare, Didier Gamboa, quien señaló que la diligencia se cumplió de manera pacífica y en medio del respeto hacia la Fuerza Pública.
El inspector de policía anunció que con la presencia de la policía en ese sector se garantizará que no haya regreso de las personas invasoras y la seguridad de los habitantes de ese sector.
Después de cumplida la diligencia, la Administración Municipal deberá entrar en proceso de revisión de los documentos de los beneficiarios para iniciar la entrega a los reales beneficiarios de estas 17 viviendas.
Lea también: “No hubo necesidad de la fuerza”: Policía sobre desalojo en Villa Andrea
Gamboa indicó que hubo un compromiso de trasladar sus muebles, enceres y electrodomésticos de los desalojados mientras encuentran donde ubicarse.
Manifestó que estos son inmuebles que deben surtir un proceso de adjudicación a quienes cumplen. Asegurar los apartamentos que fueron desalojados, deberán ser adjudicados a los beneficiarios que cumplan con los requisitos exigidos para la adjudicación de estas viviendas.
Quisimos conocer la opinión de personas beneficiarias de estas viviendas y también con quienes ocuparon de manera ilegal y que fueron obligados a desalojar estas viviendas.
Lea más: Desalojarán 17 ocupantes de apartamentos en Villa Andrea
Escuchamos a la señora Darierleny Perdomo, ella es beneficiaria, su apartamento estuvo invadido por siete meses.
Dice que son 20 años de espera a que la administración municipal le haga entrega de manera oficial de su apartamento y con las condiciones de una vivienda digna.