La administración del municipio de San José del Guaviare ha iniciado jornadas de socialización del Plan de Desarrollo 2024–2027, comenzando en el corregimiento de Charras Boquerón. En estas jornadas participaron presidentes de acción comunal, la Asojuntas, concejales, ediles y la comunidad en general.
Consultados por Marandua Noticias, los asistentes coincidieron en que las principales prioridades para el corregimiento, que deberían ser consideradas al momento de ejecutar el Plan de Desarrollo, son la construcción del sistema de alcantarillado, la pavimentación de la vía principal y la construcción de la Casa Corregimental.
Además, destacaron la necesidad de mejoras en sectores como salud, comunicaciones y vías, lo cual fue solicitado al alcalde Willy Rodríguez y su equipo de trabajo durante la socialización del plan.
Fabio Duarte, presidente de la junta de acción comunal del Boquerón, enfatizó la importancia de que las promesas no queden solo en el papel, sino que se lleven a la práctica. Por su parte, Martha Pérez, edil de la Junta Administradora Local (JAL) y representante de las mujeres, señaló que hay proyectos muy interesantes que podrían mejorar la calidad de vida de las organizaciones de mujeres en el corregimiento.
En respuesta, el alcalde Willy Rodríguez aseguró que tomará en cuenta estas sugerencias y agradeció a los campesinos y líderes comunales por sus aportes en la elaboración del documento del Plan de Desarrollo, el cual se ajustó según el presupuesto armonizado para financiar los proyectos.
Finalmente, el alcalde y su secretario de Planeación, Ariel Mosquera, se comprometieron a tener en cuenta las principales solicitudes de la comunidad para la ejecución del plan.
Foto: Alcaldía San José del Guaviare.