Salud Hernández, periodista de Revista Semana, llegó al sector de Caño Mosco (Guaviare), refiriéndose al caso de los líderes sociales Johnny Rodríguez y Querubín Mendoza, desaparecidos hace algunos meses en esta zona rural del municipio de San José del Guaviare, ha dicho que lo único que encontró fue silencio de los habitantes. Los rumores sobre si fueron asesinados o no, son muchos, pero nadie sabe nada, dice Salud Hernández.
La famosa periodista, además, destaca que en esa zona las disidencias de las Farc, se dedican a cobrar vacunas a los comerciantes, ganaderos y a campesinos, incluyendo a la Gobernación y las Alcaldías. Afirmó que es preocupante la situación y la suerte de la población que reside en estas zonas alejadas de la cabecera municipal, donde lamentablemente están bajo el control de las disidencias y desertores de las mismas disidencias.
"Cada día me convenzo más de que en Colombia la vida no vale nada. He vuelto al Guaviare, donde desapareció Jhonny, donde se lo llevaron y lo asesinaron. Parece que a nadie le importa (…) Iván Mordisco, ¿dónde sepultaron a Johnny?": @saludhernandezm https://t.co/4q3qH3zUiw pic.twitter.com/JMWbm4za4D
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 21, 2023
Foto: pantallazo video Revista Semana.