Hoy lunes, comienza la edición 55 de la Vuelta de la Juventud, considerada la carrera por etapas más importante de Colombia. En esta prueba ciclística se destaca la participación del pedalista guaviarense Rubén Olmos, que participa en el equipo de las Fuerzas Armadas. La prueba constará de un recorrido de 881 kilómetros, dividido en un prólogo y seis fracciones y una contrarreloj.
Un total de 38 equipos fueron inscritos y competirán más de 210 ciclistas sub 23.
Marandua Noticias dialogó con Rubén Olmos sobre su preparación y su estado físico para enfrentar estas etapas que serán bastante exigentes en la parte física, donde aseguró estar bien preparado para dejar muy en alto su tierra del Guaviare, aunque su participación no la hace directamente por el departamento, dice que es un compromiso con sus padres y con el pueblo del Guaviare
La competencia arranca con un prólogo de cinco kilómetros en la ciudad de Ipiales (Nariño) con salida cada 30 segundos de los ciclistas.
Por último, Olmos dijo que el equipo de las Fuerzas Armadas al que representa está conformado por un grupo de 6 pedalistas.