Input your search keywords and press Enter.

Reunión para debatir hurtos por Nukak tuvo poca asistencia

El pasado sábado 15 de abril a las 2:00 p.m. se llevó a cabo una mesa de denuncias en la Caseta Comunal de la Vereda Aguabonita para abordar el tema de los robos cometidos por jóvenes del pueblo Nukak. Sin embargo, hubo una baja asistencia por parte de la comunidad afectada.

Durante la reunión, liderada por la compañía de carabineros de la Policía y Adriana Marcela Morales, presidenta de la JAC de la Fuguita, se expuso el aumento de robos, se informó que los ladrones han cambiado su modalidad, ahora ingresan a las viviendas para llevarse dinero y electrodomésticos de valor.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Fuguita, Adriana Marcela Morales, anunció que se programará una reunión en los próximos días para unir a todas las Juntas Comunales de las veredas afectadas por los actos delictivos de los jóvenes indígenas Nukak.

Marandua Noticias habló con dos habitantes de estos sectores que han sido víctimas de los robos en las veredas de Aguabonita y la Fuguita, quienes compartieron sus historias sobre los robos sufridos. Llamaron a los ciudadanos a no comprar los artículos robados por estos jóvenes y solicitaron a las autoridades la creación de un centro de rehabilitación para ellos, ya que cometen estos delitos para comprar sustancias psicoactivas.

Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502