Escuche a Orlando Castro, director Seccional CDA Guaviare.
Inicio de relleno sanitario en la vereda Santa Rosa depende de los resultados de los estudios en las modificaciones a la licencia.
En la Asamblea Departamental, los diputados realizaron control político al proyecto que busca la construcción del Relleno Sanitario en el sector de la Trocha Ganadera, en el que participó el Director Seccional Guaviare de la Corporación CDA, Orlando Castro.
Lea también: Cinco veredas rechazan proyecto de relleno sanitario en San José del Guaviare
En Marandua Noticias hablamos con el Director Seccional y señaló que por los cambios notorios en el terreno en el que se habilitó la licencia ambiental del proyecto según la resolución 048 de 2015, la CDA ha solicitado nuevos estudios ambientales para continuar con el proyecto o, por el contrario, suspender la licencia ambiental.
“Llevamos siete años de haber estudiado el proyecto y es claro y notorio el cambio de las condiciones de habitabilidad en ese lugar, por eso hemos pedido nuevo requerimiento como estudios sin la perdida de la vigencia” fue lo que manifestó Castro. Además de discutir y poner en diálogo la viabilidad del proyecto conociendo los factores como las aves, el agua y olores que darían como resultado del proyecto.
Lea más: Ciudadanos preocupados por proyecto de relleno sanitario en vereda Santa Rosa
La comunidad y veedurías por su parte se oponen al relleno sanitario, y piden que si se va a realizar se construya en otro lugar ya que el impacto ambiental para sus predios y empresas en la zona será muy grave.
Según Castro, la viabilidad del proyecto depende en este momento de los resultados de los estudios ambientales, que la Gobernación del Guaviare tendrá que realizar, y que la CDA como autoridad ambiental, les hará el seguimiento correspondiente.
Entre los compromisos que quedaron en la más reciente visita del procurador ambiental. Hilmer Fino, es que desde junio tendrían un plazo de dos meses para realizar los estudios, este plazo vence aproximadamente en un mes, es decir, a finales de agosto.