Ha dicho Porfidio Correa, delegado de la Registraduría Nacional para el Guaviare, que el ejercicio de elecciones se cumplirá con el mismo personal de jurados y se está avanzando con la logística trasladando el material electoral a los distintos puntos de votación donde se cumplirá el próximo domingo la segunda vuelta de elección la Presidencia de la República.
Sobre los jurados, mencionó que este segundo ejercicio se cumplirá teniendo en cuenta las mismas condiciones de la primera vuelta.
Anunció que la Registraduría suspenderá servicio al público desde mañana miércoles 15 de junio, solo se prestará servicio para entrega de cédulas en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el día viernes 17 a la 3:00 p.m.
Como recomendaciones el delegado de la Registraduría indicó que el tapabocas será de uso obligatorio al votar. Recomendó a los ciudadanos acudir temprano a los puntos de votación, sobre la cédula de ciudadanía manifestó, que tanto la física como la digital, es el único documento válido para cumplir con el deber de ciudadano.