Marandua Noticias conversó con el diputado Mauricio Acosta, presidente de la Asamblea Departamental, para conocer las acciones que ha llevado a cabo la Duma en este periodo de sesiones ordinarias.
El presidente anunció que se ha radicado un nuevo proyecto de ordenanza que contempla adiciones presupuestales por más de 5.000 millones de pesos para el funcionamiento de las distintas dependencias de la Gobernación del Guaviare. Además, el proyecto incluye el presupuesto proyectado para la realización del Festival del Yurupary de Oro.
En relación con esta labor legislativa, el diputado Acosta destacó que ya fue aprobado el proyecto sobre la escala salarial de los funcionarios de la Contraloría Departamental.
Finalmente, el diputado Mauricio Acosta mencionó que los diputados están a la espera de que la administración departamental radique el proyecto de ordenanza sobre la armonización del presupuesto, que financiará la ejecución de los proyectos y metas del Plan de Desarrollo para lo que resta de la vigencia 2024.