Con sorpresa las madres y esposas de familiares de personas desaparecidas encontraron que el mural que enmarca el sentimiento y el recuerdo de sus seres queridos desaparecidos, le aplicaron pintura blanca, lo que generó un gran disgusto entre estas personas lo cual fue catalogado como una falta de respeto hacia los desaparecidos y familias.
Yaneth Zamudio, vocera de las víctimas, manifestó que es un acto que está en contra de sus propósitos de visibilizar la situación de cada una de las familias que han sido afectadas por el flagelo de la desaparición forzada de sus seres queridos, por lo que solicitó al alcalde realizar de inmediato la restauración de este mural, a lo cual el mandatario se comprometió públicamente a atender esta exigencia.
Lea también: Contratista del enrocado deberá presentar informe sobre fallas en esta obra
¿Realmente qué pasó?
El alcalde de San José del Guaviare, Ramón Guevara, presentó excusas y aclaró que fue un error de comunicación con el contratista que realiza el mantenimiento a la Casa de La Mujer. El mandatario señaló que no consultaron a la administración municipal sobre el mural. «Vamos a mirar como nuevamente restauramos. No le veo problema. Me comprometo», dijo.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502