“Salvemos la Selva” es una campaña de comunicación local, que tiene como objeto llegar a los campesinos para que mantengan el bosque en pie por lo que recibirán incentivos para evitar la deforestación y con proyectos que no afecten el medio, así lo ha afirmado la ministra Susana Muhamad en entrevista con Marandua.
Señaló la ministra Muhamad que se está en el proceso de economía forestal que será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo No se extraerá para titulación terrenos que estén en ley segunda para actividades pecuarias ya que eso es lo que persiguen los grandes depredadores forestales.
Precisó que la campaña Salvemos la Selva, se apoyará con la flota de helicópteros las Guacamayas que fueron entregados en esta zona por el Gobierno Nacional, para la atención de incendios forestales.
Indicó la ministra Muhamad que los 25 millones de dólares obtenidos de los cooperantes internacionales, se destinarán para atender tres zonas especiales que están ubicadas en Caquetá y Calamar en Guaviare.