Así lo aseguró a Marandua Noticias, Franklin Castañeda, coordinador de Derechos Humanos (DH) del Ministerio del Interior, quien aseveró que el balance fue positivo refiriéndose a la visita de una comisión del Gobierno Nacional, autoridades regionales y la comunidad del sector del Centro poblado de Charras, zona rural de San José del Guaviare, atendiendo el llamado de la comunidad sobre el traslado del puesto de Policía del centro del poblado, debido a una amenaza por parte de las disidencias de las Farc, quienes exigían a la comunidad hacer esa solicitud.
Afirmó también, que en 15 días se volverá a reunir el Puesto de Mando Unificado por la Vida PMUV, para tratar asuntos referentes a las necesidades que atraviesa la comunidad en materia de vías y otras necesidades.
Aseguró, que se hará un traslado planificado del Puesto de Policía, el cual no será retirado del poblado, pero sí garantizando el bienestar de la población y de los uniformados.
Se estará fortaleciendo el cuerpo de ruralidad de la Policía que seguirá creciendo, ha dicho Castañeda, propuesta del Gobierno Nacional.
Concluyó diciendo que el traslado del puesto de Policía se da no por las amenazas a la población, sino, por un acto administrativo al finalizar un contrato de arrendamiento y en eso se está trabajando.