Jóvenes e investigadores de las Instituciones Educativas del Departamento del Guaviare, participaron en la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Creación, superando las expectativas de los asistentes, organizadores y jurados con las propuestas presentadas en las cuales los jóvenes estudiantes plantean soluciones a la problemática ambiental en la región.
Un gran desarrollo quedó demostrado en los avances de los proyectos expuestos, donde también se demuestra esa alianza que para ello, conforman Padres de familia, estudiantes y profesores, manifestó el Ingeniero Forestal, Bernardo Giraldo, quien integró el grupo de jurados al lado de la Ingeniera Ambiental, Mayerli López y Ezequiel Barragán,funcionario de la Gobernación del Guaviare.
Destacando la parte ambiental dijo que se debe tener un enfoque especial a los jóvenes de las veredas, ya que están en la capacidad de programar las soluciones a las distintas problemáticas sociales en su entorno.
Manifestó finalmente citando la labor de reciclaje como un proceso que debe ser catalogado como una necesidad y no una obligación, además se debe realizar con mucha responsabilidad y darle el real valor que ante el medio ambiente representa.