Para el caso de San José del Guaviare la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció en Marandua Noticias que hoy estará visitando lugares donde se están llevando a cabo la entrega de viviendas al pueblo Jiw en el sector de Barrancón y anunció la construcción de un sistema de acueducto rural en la zona del Centro Poblado de Guacamayas.
Junto con el alcalde, Willy Rodríguez, aseguraron que hay dispuestos 6.200 millones para 80 viviendas que comprenden el proyecto que beneficia a las familias étnicas Jiw, la ministra manifestó que se está trabajando sobre 45.000 beneficiarios en el país para poner en marcha un programa de mejoramiento de vivienda.
Señaló la Ministra que el monto auxilio para el mejoramiento es de 12 salarios mínimos para el sector rural, para lo cual, invitó a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y líderes comunales para que consulten las redes del Ministerio de Vivienda para obtener información al respecto para la vinculación de la comunidad.
Por otra parte, el alcalde Willy Rodríguez, manifestó que ya se viene hablando con la ministra para buscar una alternativa para esos 54 beneficiarios del programa de vivienda de Villa Andrea donde se necesitan más de 7.000 millones de pesos para buscar solución a este problema que cumple más de 20 años. Se revisará para establecer si se continúa la construcción de acuerdo al resultado de la consultoría de verificación del estado de estas viviendas
Sobre el programa de vivienda, cuya ejecución viene de la administración anterior, Bosques de San Ignacio, anuncia que se está a la espera de las escrituras de los predios para iniciar la legalización de la entrega de las viviendas.
La inversión para el proyecto de acueducto de Guacamayas será de 2.155 millones de pesos, este proyecto ya está aprobado y dispondrá de todo un sistema que garantizará la potabilidad del agua.
El alcalde resaltó la voluntad política que existe en la articulación de los equipos de Gobierno, Gobernación del Guaviare, representantes a la cámara y la administración municipal para la gestión y ejecución de los proyectos anunciados, entre ellos la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Foto: Gobernación del Guaviare.