Setecientos hogares, dos instituciones educativas y seis unidades productivas recibieron de Prosperidad Social y la Alcaldía de San José del Guaviare este martes donaciones consistentes en prendas de vestir, calzado y otros elementos, para aliviar los impactos de la ola invernal que motivó, el pasado 1 de mayo, la declaratoria de calamidad pública en ese municipio.
En Marandua Noticias, el Director seccional Guaviare de Prosperidad Social, Jhon Ever Salgado Rey, señaló que estas ayudas hacen parte de una gestión conjunta de la Alcaldía de San José, Prosperidad Social y la DIAN. En total, se estarán entregando 2.500 ayudas.
La entrega fue realizada por la regional de Prosperidad Social, acompañado por la Alcaldía municipal de San José del Guaviare, con el alcalde Willy Alejandro Rodríguez y su equipo de trabajo, además de la presencia de delegados de las instituciones beneficiarias y representantes de los entes de control.
Los beneficiarios serán los primeros de una expectativa institucional que busca abarcar un total de 2.500 hogares en la capital del Guaviare, donde nueve barrios de la zona urbana y 34 veredas se vieron afectados por el desbordamiento del Río Guaviare y sus afluentes.
Finalmente, manifestó el director de Prosperidad Social que, luego de la entrega de estas 700 ayudas, en los próximos días se hará entrega de las 1.800 restantes en el área rural.