Durante el año 2022, se han ejecutado proyectos de pavimentación en San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare. Una de las vías es la calle sexta en el barrio La Paz que comunica a la vereda Aguabonita.
Dicen que detrás del desarrollo vienen los problemas, entre ellos, los accidentes de tránsito, en Marandua Noticias, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Pablo Muñoz, denunció que durante los últimos días se han registrado dos incidentes viales en la intersección de la calle sexta con carrera 30.
Lea también: Accidente de tránsito dejó una persona fallecida, en el sector del Pororio, Meta
Para el líder comunal, la falta de instalación de reductores de velocidad es necesario para reducir los choques, llamado que solicitó a las autoridades de movilidad o al contratista de la obra.
Muñoz también denunció presuntas fallas en la pavimentación: hundimiento en la recámara del sistema de alcantarillado que según quedó así en la construcción y el daño de una tapa de una caja de aguas lluvias. “El grosor de la alcantarilla no alcanza a cubrir ni cinco centímetros de grosor y cualquier vehículo la rompe”.
Por último, el presidente instó a los habitantes del barrio La Paz a respetar y tomar conciencia en las vías de San José del Guaviare.