Petro ordena a Fuerzas Armadas capturar a responsables de deforestación
Un mensaje claro envió el presidente Gustavo Petro a los mandos militares y de la Policía de capturar a los responsables de la deforestación en la Amazonía colombiana. El mandatario en su visita a Leticia (Amazonas), aseguró que salvar la selva es un asunto de seguridad nacional y humana. Para contrarrestar la deforestación dijo: “(…) si cien familias amazónicas pueden recibir un ingreso mensual durante dos décadas al menos, cumplidamente, con un primer objetivo dejar nacer la selva allí donde ya se ha quemado”
Gustavo Petro en Leticia (Amazonas), señaló que los países deben pensar en el futuro de la humanidad, crear un fondo para luchar contra el cambio climático. También se refirió al mecanismo de financiación de los bonos carbonos, pero a la vez esto no deben convertirse en instrumentos para especular financieramente con las comunidades indígenas. El mandatario fue más contundente y le solicitó a la Policía Nacional vigilar la posible especulación de los bonos carbonos.
“Llegan gentes de empresas, de algún tipo de organización con ánimo de lucro, conocedores de estos mecanismos de financiación internacional para recuperar el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, que sacan firmas de las comunidades indígenas para representarlas con una sola finalidad; ir a París, New York, Bruselas, Japón: recoger dineros que se supone deberían ir a las comunidades para ayudarnos en el cuidado de la selva, pero se evaporan por allí. Es una estafa a escala internacional”, dijo el presidente Petro.