En la sede de la Institución Educativa Bocas de Aguabonita, zona rural de San José del Guaviare, se realizó una reunión entre los habitantes y la Policía Nacional. La reunión fue el domingo 2 de julio, se expusieron temas de inseguridad, consumo de sustancias psicoactivas, piques ilegales y hurtos.
Andrea Aguilar, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bocas de Aguabonita, señaló que los hurtos se han presentado en las obras de construcción y que se han identificado a los presuntos ladrones responsables de los robos.
Lea también: Droguería ha sido víctima de dos hurtos en San José del Guaviare
Es tanto el miedo que ha apoderado de la vereda que la ciudadanía se abstiene de interponer la denuncia ante las autoridades, asegura la líder comunal, quien además, manifestó que cinco personas han creado una banda delincuencial.
Por su parte, el coronel Elkin Corredor, subcomandante del Departamento de Policía Guaviare, manifestó que ante la Alcaldía de San José del Guaviare intercederá para la instalación de alumbrado público sobre la vía principal.
Entre los anuncios está la creación de un frente de seguridad y planes preventivos articulados con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Comisaría de Familia y el programa institucional “Abre tus Ojos”.
El oficial expresó que se creará un grupo especial para apoyar a los agentes de tránsito municipal para enfrentar los piques ilegales en la vía que une el casco urbano a la vereda El Barrancón. Además, aclaró que la Policía Nacional hará presencia permanente en los sectores de la vereda Aguabonita.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502